Alcance

Este módulo del sistema posee gran flexibilidad permitiendo a la empresa realizar la liquidación de múltiples convenios, entre los cuales se incluye UOCRA, permitiendo establecer valores de convenio y acordados de bolsillo, para una categoría de convenio o para cada empleado, los que pueden variar dependiendo de la zona geográfica donde trabaja llegando también a poder fijar un valor diferente para cada Obra / Centro de Costos donde haya prestado servicios.

Se generan dos liquidaciones una de Ley y otra a valor hora bolsillo, imputada a cada Obra / Centro de Costos donde el empleado presto servicios, lo que permite aplicar los costos de mano de obra a cada centro de responsabilidad. Dichos datos son tomados para realizar el Libro de Sueldos, la liquidación de Cargas Sociales, exportación al SICOSS, Boleta UOCRA y depósito de Fondo de Desempleo (en el caso de corresponder) y a los sistemas de pago bancario de los distintos bancos, lo que se debe parametrizar en cada caso.

El sistema permite la configuración de distintos tipos de liquidación para  que según la metodología que tenga la empresa, para los distintos convenios en la liquidación, se generen en forma automática, Liquidaciones Mensuales, Quincenales, Liquidaciones Finales, de  Vacaciones, Aguinaldo, Anticipos y liquidaciones especiales que se deban realizar.

La configuración de los conceptos de liquidación de haberes incluye fórmulas generales y para cada convenio en particular.

Cada empleado tiene una cuenta corriente de anticipo y préstamos e informes de sueldos, fondo de desempleo depositado y cobrado en efectivo (en el caso de corresponder), además de listados por conceptos de liquidación, de sueldos de cargas sociales por Obra / Centro de Costos y por Provincia.

El módulo está interrelacionado con:

  •  Módulo de contabilidad generando los asientos de sueldos y cargas sociales automáticamente.
  •  Módulo de Recursos Humanos del que extrae la horas trabajadas en cada Obra / Centro de Costos y las novedades reportadas para cada empleado.