Pago Proveedores Egresos Varios

Mediante esta opción se emiten y registran las órdenes de pago de gastos varios (que no tienen una factura de proveedor o documento equivalente) y de reposición de fondos fijo (caja chica) donde intervienen facturas de distintos proveedores y gastos varios.

Haremos clic en “Nuevo”, se nos abrirá una pantalla donde tendremos que completar: una referencia y el responsable que por defecto será el usuario actual. Lo demás se completa automáticamente. Damos clic en continuar.

Nos aparecerán las opciones que dicen: seleccionar facturas e ítems. Desde seleccionar facturas podemos elegir realizar una nueva factura o seleccionar una factura al proveedor ya confeccionada

Seleccionar factura de Proveedor

Damos clic en dicha opción y deberemos completar el nombre del proveedor, así nos traerá todas las facturas pendientes de pago.

Seleccionaremos los gastos que vamos a pagar (1), haremos clic en “seleccionar” (2) y luego daremos clic en “Guardar comprobante” (3). De esta forma habremos seleccionado los comprobantes que vamos a registrar como un gasto.

Luego vamos a la segunda pestaña que dice “Registrar pagos”, donde completaremos los datos de la forma en que se registró el pago.

Daremos clic en “Guardar (F2)” y luego en “Guardar comprobante”, aceptando los movimientos, que significa que el Egreso vario quedará con estado “Emitido”.

Nueva factura

Si damos clic en dicha opción, el sistema nos llevará a generar una factura nueva directamente. Donde completaremos el proveedor, una referencia, el responsable de la carga de factura, cuando damos clic en “continuar” podremos cargar ítems. Procederemos a cargar todos los ítems necesarios, donde podremos discriminar el IVA por ejemplo en gastos de ferretería y daremos clic en guardar.

Una vez cargados todos los ítems daremos clic en “Guardar según forma de pago” lo que registrará la factura como “Pendiente de pago”.

Automáticamente volveremos a la pantalla del Pago a proveedor egresos varios, donde aparecerá la factura que realizamos.

La debemos seleccionar y dar clic en “Guardar Comprobante”. Luego iremos a la pestaña de “Registrar Pagos” donde registraremos como se realizó este egreso vario.

Una vez cargado, damos clic en “Guardar Comprobante” lo que provocará que el estado del egreso vario pase a Emitido.

Forma Directa

Otra forma de cargar gastos varios es directamente cargar ítems que no están asociados a ningún comprobante

Ahí completaremos una descripción del gasto, la cuenta contable la trae por defecto, debemos completar el centro de costo y el monto, asignando la moneda en la que se realizó (Pesos, euros, etc.).

Los ítems cargados nos queda de la siguiente forma:

Debemos seleccionarlos y dar clic en “guardar comprobante”. Luego vamos a la pestaña de “Registrar pagos” donde registraremos el pago, seleccionaremos la forma, pueden ser varias, y daremos clic en “guardar” luego “guardar comprobante” y el estado del egreso vario pasará a Emitido.