Este módulo cubre las necesidades operativas y gerenciales de la Gestión de la cadena de Suministro de la Empresa.

Contempla la emisión y seguimiento de los Requerimientos Internos de Compra de artículos o servicios, solicitudes de Cotización a Proveedores, carga de Cotización del Proveedor, comparativa de precios e historial de los precios pagados por un artículo por proveedor o general, Ordenes de Compra a proveedores, la Recepción de Mercaderías, registro de comprobantes de Proveedores y Cuentas Corrientes, Pagos e informes de saldos de Proveedores, Facturas a pagar, Libro IVA y emisión de Ordenes de Pago con cálculo de retenciones impositivas automáticas por proveedor.

Desde el proveedor podemos tener acceso a toda la información del mismo pasando desde los datos generales, financieros, impositivos, medios de contacto, contactos y organigrama del proveedor, además de poder establecer los requisitos y el posterior cumplimiento, que debe satisfacer un proveedor para establecer relaciones comerciales con la empresa. El sistema permite realizar inventarios valorizados a precios de compra y maneja distintos criterios de valuación y movimientos de producto (FIFO, LIFO, Lote de identificación específica). Posee informes para el control de los Requerimientos Internos de Compra y las Ordenes de Compra a los efectos de realizar su seguimiento y las proyecciones financieras.

Las principales funcionalidades del módulo SRM-Compras son:

 
  • Registro de proveedores, detallando datos generales, sucursales, contactos, cuentas contables, formas y condiciones de pago, centros de costos asociados, régimen impositivo para el cálculo automático de retenciones de ganancias, Ingresos Brutos, IVA y otra
  • Generación de solicitudes de compras y requerimientos a partir de pedidos internos o del módulo stock desde el reporte de productos debajo del stock minimo o punto de pedido.
  • Emisión de pedidos de cotización. Registro, seguimiento y comparación de cotizaciones, permitiendo generar un historial de precios de productos
  • Generación y seguimiento de órdenes de compra a proveedores, las que pueden estar relacionadas a pedidos de cotización previamente registrados o en forma aislada
  • Registro y control de la Recepción de Mercadería.
  • Registro de la Factura del proveedor, Notas de Crédito y Débito. Dichos comprobantes pueden ser ingresados al sistema de dos formas:
    Por Concepto: empleada básicamente para la carga de facturas que no tengan Órdenes de Compras asociadas. De esta forma se registra el comprobante asociándolo a una o varias cuentas contables (conceptos) en particular, y a uno o varios centros de costos.
    Por Ítem: básicamente se emplea esta forma de carga para asociar el comprobante a una Orden de Compra, permitiendo realizar un control entre la cantidad solicitada y lo cotizado con lo facturado por el proveedor. También se la puede emplear para detallar cada uno de los productos: artículos / servicios descriptos en el comprobante del proveedor.
  • Trazabilidad entre los comprobantes integrantes del circuito de compras.
  • Múltiples informes como reportes de Requerimientos Internos, Ordenes de Compra, Consumo de Materiales, Facturas pendientes, cuenta corriente de proveedores, filtrados por proveedores, períodos, centro de costos
  • Generación de Libro de IVA Compras.
  • Ordenes de Pago con cálculo de retenciones – Integración con módulo de impuestos.
  • Saldos de Proveedores (escalamiento a resumen de cuenta y a comprobantes).
  • Manejo de Fichas de Stock, Inventarios valorizados de artículos.• Gestión de Calificación de Proveedores
  • Informe ABC de Proveedores, Productos
  • Definición de base de aplicación de imputaciones de costos indirectos a obras.

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