- Movimiento interno de Mercaderías: Sucede en el caso que los bienes hayan sido recibidos en un depósito general y ahora deban ir a un sector específico.
En este caso debemos ir al módulo “Almacenes”, Movimientos internos, crear uno nuevo (tenemos que saber el destino exacto para esto). Tenemos que completar que tipo de movimiento es (de un centro al depósito, de un centro a otro centro, etc.). Una vez que completamos los datos, podemos pasar a seleccionar los ítems que se van a trasladar. Para eso debemos hacer clic en “Desde requerimiento interno”.
Se nos abrirá una pantalla en la que podremos observar todos los ítems que fueron cargados a los distintos requerimientos internos. Seleccionamos los de nuestro RI (puede ser por número de RI) y ahí seleccionaremos los ítems, pudiendo modificar la cantidad de bienes que se pasaran al lugar especifico.
Dando clic a “Guardar” automáticamente se “moverán” los bienes correspondientes.
Una vez que damos guardar al MI, veremos que el estado se modificará a “emitido”. Y si vamos a ver en RI este habrá cambiado su estado a “cumplido”.
Orden de Compra abierta: Cuando se compran ciertos bienes, sin tanta formalidad, lo que habitualmente se hace es ir comprar bienes, retirarlos, pagarlos y a fin de mes el proveedor nos entrega la factura con todos los ítems que compramos durante ese mes.
- En este caso una vez creada la orden de compra, cada remito que se realiza al proveedor, aparece una ventana para asociar el proveedor con esa OC abierta, hacemos clic en aceptar. Luego cargamos los ítems que compramos al remito y automáticamente se van a ir dando de alta en la orden de compra. A fin de mes, seleccionaremos los ítems en la OC y “cargar factura” guardando según forma de pago y pasará el estado a “Pendiente de pago”.