En esta opción se encuentran listados los distintos convenios operativos en la empresa.
Al ingresar se listan los convenios existentes, mostrándose: Código del convenio, Descripción (nombre), y Gremio. Cada Convenio tiene las opciones EditarModificar y EliminarEliminar, estas acciones se podrán realizar dependiendo el nivel de autorización del usuario.
Dar de alta un Convenio: hacer click en Nuevo (F7), se despliega una ventana donde los atributos a completar son:
* Código: del convenio
* Descripción: nombre del convenio.
* Gremio: se debe seleccionar el gremio correspondiente al convenio a cargar. Mediante la opción desplegablegraphic se procede a la selección del gremio.
* Plantilla de requisitos: conjunto de requisitos que deben cumplir los empleados dados de alta en la empresa correspondientes al gremio seleccionado. La plantilla de requisitos se define en la opción Plantilla de Requisitos.
* Concepto de Liquidación: se selecciona el concepto de liquidación para el día del gremio.
* Asociado a Convenio Colectivo: se tildará esta casilla si existe un convenio colectivo que asocie al convenio con el gremio.
* Jornada: se detalla la cantidad de horas por cada día de la semana correspondiente al convenio.
Completada las horas por cada día de la semana oprimir Guardar. El sistema habilita la opción de cargar las categorías del convenio. Cada categoría tiene las opciones de editar y eliminar, según el nivel de autorización del usuario.
Cargar Categorías al convenio oprimir Nueva. Se despliega una ventana donde los primeros datos a completar son Código de la Categoría y Descripción (nombre).Completados los datos oprimir Guardar.
El sistema despliega un Historial de Valor para la categoría, detallando: Fecha de Inicio, Fecha de Fin, Zona Regional, Valor Convenio y Valor C Costo. Para ingresar un nuevo valor oprimir Nuevo, se despliega una pantalla donde se debe completar Fecha de Inicio/Fin de los nuevos valores, Valor Convenio, Valor Bolsillo y la opción de Zona Regional (Ver Referencia), a los efectos de fijar valores diferenciales para el cálculo de costos. En caso de no existir valor en una zona el sistema tomara el valor general. El sistema presenta dos opciones de actualización de los nuevos valores:
– Actualizar Valor Bolsillo en los Empleados: al tildar el casillero se actualizan automáticamente los valores de bolsillos de todos los empleados con esa categoría de convenio.
– Actualizar Valor Bolsillo en los Empleados y Centros de Costos: al tildar el casillero se actualizan automáticamente los valores de bolsillos de todos los empleados con esa categoría de convenio y también en todas las obras/centros de costos en que se encuentren afectados los empleados de esa categoría.
Cada valor de categoría tiene la opción de Editar y Eliminar, según el nivel de autorización del usuario.
El historial de valor de las categorías tiene las opciones de Actualizar, Imprimir y Cerrar.
Buscar: al editar un convenio o al dar de alta uno nuevo aparece en pantalla el campo Buscar.
Importación de valores de convenio:
Si se oprime el botón exportar se crea el Excel para completar los datos y luego importarlos
Lo mismo para modificar los valores previamente establecido