Factura por item

Ingresaremos las unidades facturadas desde la OC, para esto debemos seleccionar los ítems facturados y cliquear en Carga de Factura.

FP - carga desde OC2 

Ahí podremos completar las cantidades facturadas, y los precios (en caso de que sean diferentes a los cotizados). Supongamos que nos facturaron la mitad del pedido (es decir: 5 discos, 1 tijera y 1 pinza), por lo tanto completaremos esos nuevos datos. Luego damos clic en guardar y tendremos:

FP - Cantidad facturada

 Esta acción la haremos una sola vez o la  repetiremos cada vez que recibamos una factura del proveedor hasta completar el pedido. Ahí veremos que el estado de la OC pasa a “Finalizado”.

En cualquier caso de carga de facturas veremos que existe pestaña de “Registrar pagos”, esto quiere decir que se cambiara el estado de la factura a “Pendiente de pago” y el saldo quedará en “cuenta corriente”. Esto se va a saldar cuando emitamos la orden de pago al proveedor, lo que volverá a cambiar el estado de la factura a “Pagada”. (Veremos más adelante con mayor detalle, en el punto 7).

 Nota: si les damos “Guardar” solamente la factura queda iniciada. Si le damos “Guardar s/ forma de pago” pasa a “pendiente de pago” y cuando vamos a generar la orden de pago si esta iniciada no nos va a aparecer.