Gastos por Centro de Costos

En este informe se obtiene un detalle de los gastos y compras realizadas por la firma neta de notas de crédito que corresponden al centro de costo seleccionado, en período determinado.

Los filtros de selección son:

* Fecha Desde/Hasta: se hace referencia al período sobre el cual se requiere obtener el informe de gastos. (Ver Referencia)

* Centro de Costo/Obra: se selecciona el centro de costo/obra sobre el cual se requiere información. (Ver Referencia). Para obtener un informe sobre todos los centros de costos/obras, no se selecciona ninguno en particular oprimiendo directamente generar reporte. Mediante el icono se limpia el campo centro de costo/Obra, pudiendo seleccionarse otro.

* Cuenta Contable: se puede seleccionar una cuenta en particular sobre la cual se requiere obtener información de cuanto se gasto en la misma, para un centro de costo/obra en particular o en todos. (Ver Referencia). Mediante el icono se limpia el campo cuenta contable, pudiendo seleccionarse otra.

* Casilla Sin Centro de Costo: al tildar esta casilla el sistema mostrará aquellos ítems comprobantes que no tienen  asignado un centro de costo/obra en particular, deshabilitando el filtro de selección Centro de Costo. (El sistema listará los ítems comprobante que no posean centro de costo cuyas cuentas contables asignadas a dichos ítems reciban centro de costo, para más detalle en cuentas contables remitirse al Módulo Contabilidad>>Archivo>>Cuentas Contables).

* Selector de todas las facturas (por concepto y por ítem) o solo las facturas por concepto: mediante la opción desplegable se precede a la selección. Es importante tener presente que si se generó el Reporte de Consumo de Materiales valorizado (está tildada la casilla Incluye Ingreso Directo de Proveedores) se deberá seleccionar la opción No Incluir Facturas por Item, de lo contrario se estaría duplicando la información.

* Concepto: mediante este atributo se pueden filtrar todos los comprobantes que contengan en la referencia de los mismos el concepto sobre el cual se requiere obtener información.

Una vez realizada la selección se debe oprimir el botón Generar Reporte desplegándose un listado de todos los comprobantes correspondientes al Centro de Costos seleccionado donde se detalla: Fecha de emisión del comprobante, Tipo de Comprobante, Número de Comprobante, Proveedor, Cuenta Contable, Concepto y Monto.

Si no se selecciona un Centro de Costo/Obra en particular, se despliega un listado igual al detallado en el párrafo anterior, separado por centro de costo/obra, mostrando los Subtotales por centro y el Total. Lo mismo si se hubiera seleccionado una cuenta en particular y no se haya indicado un centro de costo/obra especifico.