Mediante esta opción se dan de alta las modalidades de contratación establecidas por la AFIP
Al ingresar se listan las Modalidades de Contratación ya cargadas, detallándose: Código, Descripción y Vigencia Desde/ Hasta de la modalidad de contratación. Cada modalidad tiene las opciones Editar y Eliminar, estas acciones se podrán realizar dependiendo el nivel de autorización del usuario.
Cargar una Modalidad de Contratación: hacer click en Nuevo (F7), se despliega una ventana con los siguientes atributos a completar:
* Código: se debe colocar el código asignado por AFIP para la modalidad a ingresar.
* Descripción: denominación de la modalidad de contratación, ejemplo A Tiempo Completo Indeterminado, Personal de la Construcción, etc.
* Vigencia Desde/Hasta: período de vigencia de la modalidad ingresada. (Ver Referencia). Si caduco el período de vigencia, cuando se la seleccione en el legajo de personal, el sistema advertirá tal situación indicando: La Modalidad de Contratación seleccionada no se encuentra en vigencia.
Completados los atributos oprimir Guardar. El sistema habilita a asociar a cada modalidad de contratación conceptos de liquidación que se excluirán en la confección de la liquidación de haberes.
Asociar Conceptos de Liquidación a excluir en la liquidación de haberes: oprimir el botón Agregar, se despliega un listado de conceptos de liquidación, procediéndose a su selección. Se puede colocar una cadena de caracteres (mínimo 3), reduciendo el campo de búsqueda. Para seleccionar varios conceptos emplear la tecla Ctrl., luego oprimir Seleccionar y Aceptar.
Cada concepto de liquidación asociado tiene la opción de Eliminar, según el nivel de autorización del usuario.
Buscar: al editar una modalidad de contratación o al dar de alta una, aparece en pantalla el campo Buscar.