Mediante esta opción de cargan los distintos tipos de novedades que puede tener un RRHH (considerándose por novedad las horas de liquidación que no implican un trabajo efectivo en la empresa, representando conceptos que varían de un mes a otro y entre los empleados).
Al ingresar se listan las Novedades existentes, detallándose: Código y Descripción. Cada novedad tiene las opciones Editar y Eliminar, estas acciones se podrán realizar dependiendo el nivel de autorización del usuario.
Cargar un Tipo de Novedad: hacer click en Nuevo (F7), se despliega una ventana con los siguientes atributos a completar:
* Código: se le asigna un código interno.
* Código AFIP: se indica el código de AFIP correspondiente a la novedad a ingresar
* Descripción: nombre de la novedad, ejemplo, enfermedad, vacaciones, ausente con aviso, etc.
* Implica situación de revista: esta casilla de selección se relaciona con la exportación al SICOSS para la revista de novedades, dado que ciertas novedades deben ser informada al SICOSS.
* Requiere Año de Aplicación: al tildarse dicha casilla, implica que se solicitará el año al cargarse la novedad.
* Reporta Días Vacaciones: al tildarse dicha casilla las novedades generadas con este tipo intervienen en el cálculo de vacaciones gozadas.
* Reporta en Liquidación: esta casilla influye en las variables y funciones que implican novedad (especificado en cada una de ellas), en el caso que esta casilla no se encuentre tildada, todas las novedades generadas de este tipo no serán tenidas en cuenta en los cálculos de liquidación; quedando las mismas solo a título informativo en el reporte de novedades.
Buscar: al editar un tipo de novedad o al dar de alta uno nuevo, aparece en pantalla el campo Buscar.