Mediante esta opción se predefinen los tipos de post venta que realizará la empresa.
Al ingresar se listan los tipos de post ventas existentes, detallando: Código, Nombre de la Post Venta y Sector. Cada pedido tiene las opciones Editar y Eliminar, estas acciones se podrán realizar dependiendo el nivel de autorización del usuario.
Dar de Alta un Tipo de Post Venta: hacer click en Nuevo (F7), se despliega una ventana con los siguientes atributos a completar:
* Código: se le asigna un código interno al tipo de post venta a ingresar.
* Código del Módulo: el sistema lo trae por defecto. El cual puede ser editable.
* Nombre: nombre que se le dará a la post venta a generar. El mismo se emplea para las búsquedas en los listados e informes.
* Sector: se indica el sector de la empresa encargado de la post venta. Mediante la opción desplegable se procede a la selección del sector.
* Depósito: se selecciona el depósito interviniente en la post venta.
* Periódico: se tilda para determinar la periodicidad de la post venta a realizar. Mediante el selec se procede a seleccionar el tipo de periodicidad. Según la periodicidad el sistema calcula automáticamente el vencimiento de la post venta.
* Posee Cantidad Máxima y Cantidad Máxima, mediante este atributo se puede definir si la postventa es indefinida o bien si posee cantidad máxima, cuantas veces se generará la postventa de un producto. Si se le indicó cantidad máxima, y si se realizaron la cantidad de postventa establecidas, el sistema no volverá a listarla para su selección.
* Aviso: se puede indicar los días de antelación para que el sistema advierta el momento de realizar la post venta.
Completados los atributos oprimir Guardar. Se despliegan tres pestañas: Propiedades Dinámicas, Productos Controlados y Productos Asociados.
Propiedades Dinámicas: mediante esta pestaña se pueden predefinir las propiedades que presentan los productos sujetos a la post venta, las cuales serán completadas al momento de generarse la orden de trabajo de la postventa (la carga se realiza ingresando con el icono al historial del producto sujeto a post venta y luego haciendo click en el icono ). Para predefinir las propiedades oprimir el botón Editar, se despliega una ventana donde se listan las propiedades existentes detallando: Código, Nombre y Tipo. Para agregar una nueva propiedad hacer click en el icono , se despliegan los atributos a completar:
- Código: código interno que se le asigna a la propiedad a ingresar.
- Nombre: nombre de la propiedad, por ejemplo número de estampilla.
- Tipo: hace referencia al tipo de código: alfanumérico (STR), numérico (NUM), verdadero/falso (BOOL).
Para borrar la carga de una propiedad oprimir el icono Cancelar .
Agregadas todas las propiedades, oprimir Guardar.
En el caso particular de requerirse la Impresión de las Propiedades de un Producto Controlado, se debe ingresar a la Orden de Trabajo que contiene el producto controlado, oprimir sobre el icono , se despliega una ventana con los datos del producto activo del item seleccionado, hacer click sobre el icono y luego sobre el icono , se despliega una ventana con las propiedades dinámicas del producto activo. Oprimir el botón Guardar e Imprimir. Para la impresión de las estampillas se debe personalizar el tamaño del papel en el tamaño 3 * 9.40 pulgadas y posicionar el mismo en forma Horizontal.
Productos Controlados: mediante esta pestaña se agregan a la post venta los productos que van a estar sujetos a la misma. Para agregar los productos, hacer un click sobre la pestaña productos controlados y luego en Agregar. Se despliega un listado de productos procediéndose a su selección. (Modo de selección).
Cada producto controlado tiene la opción de anexar productos (servicios/artículos) relacionados a la post venta del mismo. Los productos anexados a cada producto controlado se asocian seleccionando mediante la casilla selectora el producto en cuestión y oprimiendo el botón Agregar Anexado Particular, desplegándose un listado de productos procediéndose a su selección (Modo de Selección).
Cada producto controlado que posea anexado particular presenta el icono , mediante el cual se pueden observar los productos anexados que contiene el producto sujeto a post venta.
Cuando se genere la post venta del producto el sistema tomará los productos anexados asociados a la post venta, pero si el producto postventa pose anexado particular, tomará esté y no el de la postventa general, en caso que se requiera contemplar en el servicio post venta se lo deberá agregar como anexado particular.
Cada producto seleccionado tiene la opción de Eliminar según el nivel de autorización del usuario.
Productos Anexados: mediante esta pestaña se asocian al producto sujeto a post venta los productos (servicios/artículos) que generará dicha post venta, los cuales el sistema tomará para generar la orden de trabajo y su correspondiente facturación. Para agregar los productos, hacer un click sobre la pestaña productos anexados y luego en Agregar. Se despliega un listado de productos procediéndose a su selección. (Modo de selección).
Buscar: al generar la post venta aparece en pantalla el campo Buscar.