A través de esta opción se puede ingresar, modificar los procedimientos de ejecución de la empresa asociados al programa de seguridad.
Al ingresar se listan los Procedimientos existentes, detallándose: Código, Descripción, Fecha de Creación, Tipo de procedimiento y Estado. Cada procedimientos tiene las opciones EditarModificar y EliminarEliminar, estas acciones se podrán realizar dependiendo el nivel de autorización del usuario.
Cargar un Procedimiento: hacer click en Nuevo (F7), se despliega una ventana General cuyos atributos a completar son:
* Código: hace referencia al código del procedimiento a ingresar.
* Denominación: hace referencia a una descripción del procedimiento, la cual se empleará en la búsqueda de listados e informes.
* Número de Revisión: se coloca el número de revisión del procedimiento, a partir de este el sistema numerara automáticamente las siguientes revisiones.
* Fecha de creación: se indica la fecha en la cual se creo el procedimiento. (Ver Referencia)
* Tipo: se debe indicar el tipo de procedimiento a ingresar. (Ver Referencia). Si el tipo de procedimiento a seleccionar no se encuentra predefinido se lo puede ingresar mediante el icono, para más detalle en la carga de un tipo de procedimiento remitirse a la opción Tipo de Procedimiento.
* Posee Vencimiento y Fecha de Vencimiento: en el caso que el procedimiento tenga vencimiento se tildará la casilla respectiva y se indicará la fecha de vencimiento (Ver Referencia)
* Descripción: en este atributo se indica en detalle el procedimiento registrado.
Completados los atributos oprimir Guardar. Al hacer click en Guardar aparecen en Solapa General los siguientes atributos:
– el botón Nueva Revisión, se oprime este botón el sistema genera una nueva revisión de procedimiento.
– Notificar / Pendiente de Notificación: si se marca notificar el sistema envía una notificación a todos los usuarios que figuren como responsables o destinatarios del procedimiento.
– el atributo Estado del Procedimiento, mediante la opción desplegablegraphic se puede cambiar el estado del procedimiento. Los estados de procedimientos se predefinen en el Módulo Calidad.
También aparece en pantalla las pestañas Procedimientos y, Formularios para registros y anexos, mediante las cuales se pueden adjuntar archivos. Para adjuntar archivos oprimir Agregar. Cada archivo adjunto tiene la opción de Eliminar según el nivel de autorización del usuario.
Solapa Detalle: mediante esta solapa se puede agregar al procedimiento: Responsable, Destinatarios del procedimiento, Cargos afectados, Procedimientos Relacionados, Comprobantes relacionados y Normativas Relacionadas. Cada una de estas opciones tiene la opción de Eliminar, según el nivel de autorización del usuario. También se puede observar un historial de Revisión del procedimiento, en el caso que se hayan realizado.
Historial de cambio de estados de los procedimientos. Haciendo click en el icono a la derecha de campo cambio de estado del comprobante se obtiene un historial de las modificaciones de estado con la información del usuario, la fecha y hora y a que estado cambio el comprobante.
Mediante el icono se pueden agregar nuevos estados de procedimientos, para mas detalle en la carga de un estado remitirse a Estados de Procedimientos
Buscar: al editar un procedimiento o dar de alta uno nuevo, aparece en pantalla el campo Buscar.