Mediante esta opción se definen los puntos de ventas de la empresa.
Al ingresar se listan los Puntos de Ventas ya definidos mostrándose: Empresa. Número, Sucursal y Depósito. Cada uno tiene las opciones Editar y Eliminar, según el nivel de autorización del usuario.
Las opciones principales del menú son
* Nuevo (F7): mediante esta opción se generan los puntos de ventas.
* Actualizar: refresca la pantalla.
* Exportar (F8), mediante esta opción se puede imprimir el listado de puntos de ventas existentes. Se despliega una ventana con las opciones: Excel, PDF, Word, CSV, HTML, se selecciona PDF, generándose un archivo PDF para poder imprimir el listado.
* Cerrar (F12): cierra la pantalla actual.
* Buscar: mediante esta opción se puede reducir la búsqueda de un pedido de cotización en particular. En el campo buscar, se debe colocar una cadena de caracteres (mínimo 3) y luego oprimir enter, pudiendo realizarse la búsqueda por: Empresa. Número y Depósito.
Dar de Alta un Punto de Venta:
Hacer click en Nuevo (F7), se despliega una ventana donde se deben completar los atributos:
* Número del punto de venta a dar de alta.
* Sucursal: se selecciona la sucursal del punto de venta a ingresar. Las sucursales se dan de alta mediante el Módulo Administración>>Administración Empresas>>Sucursal. Mediante la opción desplegable se selecciona entre las sucursales predefinidas. Cada sucursal tiene asociado un depósito, los mismos se asocial al dar de alta un depósito.
* Depósito: se selecciona entre los depósitos predefinidos para la sucursal seleccionada. Los depósitos se dan de alta mediante el Módulo Stock>>Archivo>>Depósitos. Mediante la opción desplegable se selecciona entre los depósitos predefinidos.
Completados los atributos, oprimir Guardar.
A cada punto de venta se le puede Asignar un Usuario. Para asignarle usuarios oprimir el botón Seleccionar Usuario, se despliega un listado con los nombres de los usuarios del sistema, se procede a la búsqueda y posterior selección, si son varios los usuarios a seleccionar con la tecla CTRL se va seleccionando a las personas y luego oprimir el botón Seleccionar o Enter, y Aceptar. Cada usuario tiene las opciones Editar y Eliminar , según el nivel de autorización del operador.
Al editar un usuario, se puede observar los datos del usuario, así como los puntos de ventas en que se encuentra registrado el mismo.
Oprimir Guardar, concluyendo la carga del punto de venta.