En esta opción se predefinen los distintos tipos de relaciones familiares que puede tener un RRHH, las cuales serán empleadas en el legajo del personal al definir los familiares a cargo que presente cada RRHH.
Al ingresar se listan los tipos de relación familiar ya cargadas. Cada relación familiar tiene las opciones Editar y Eliminar, estas acciones se podrán realizar dependiendo el nivel de autorización del usuario.
Las opciones principales del menú son
*Nuevo (F7): mediante esta opción se cargan las relaciones familiares.
*Actualizar: refresca la pantalla.
*Exportar (F8): permite imprimir el listado de tipo de relaciones familiares existentes. Se despliega una ventana con las opciones: Excel, PDF, Word, CSV, HTML, se selecciona PDF, generándose un archivo PDF para poder imprimir el listado.
* Cerrar (F12): cierra la pantalla actual.
* Buscar: mediante esta opción se puede reducir la búsqueda de de un tipo de relación familiar en particular. En el campo buscar, se debe colocar una cadena de caracteres (mínimo 3) y luego oprimir enter.
Cargar una Relación Familiar: hacer click en Nuevo (F7), se despliega cuyos atributos a completar son:
* Código: se le asigna un código interno.
* Vínculo: se describe la relación familiar, ejemplo: hijo, esposa, madre-familiar a cargo.
* Plantilla de requisitos: se selecciona la plantilla a la cual se asociará el vínculo familiar.
* Genera asignación: se tildará este atributo según corresponda o no asignación familiar. Si se tilda que genera asignación se puede indicar el valor correspondiente a la asignación en el atributo Valor Asignación.
Completados los atributos oprimir Guardar.
Buscar: al editar una relación familiar o al dar de alta una nueva, aparece en pantalla el campo Buscar.