Mediante esta opción se pueden generar tareas aisladas para que sean realizadas ya sea por el creador o por cualquier otro usuario del sistema.
Al ingresar se listan las Tareas asignadas, mostrándose: Código de la tarea, Fecha, Denominación, Responsable y Estado de la tarea. Cada tarea tiene las opciones Editar y Eliminar, estas acciones se podrán realizar dependiendo el nivel de autorización del usuario.
Ingresar una Tarea: hacer click en Nuevo (F7), se despliega una ventana Detalle, cuyos atributos a completar son:
- Tarea: se indica una referencia, nombre de la tarea a generar. La referencia se emplea para las búsquedas en los listados e informes.
- Prioridad: se selecciona la prioridad de la tarea mediante la opción desplegable, la prioridad se predefine mediante la opción Prioridad.
- Categoría de Tarea: se le asigna a la tarea una categoría. Mediante la opción desplegablese procede a la selección. Las categorías de tareas se predefinen en la opción Categoría de Tareas.
- Solicito:quien solicitó la tarea, por defecto el sistema trae el usuario actual.
- Responsable:quien será responsable de la tarea. (Ver Referencia).
- Realizará: quien realizará la tarea. (Ver Referencia).
- Cliente/Proveedor: tildará uno u otro según se asocie la tarea a realizar a un cliente o un proveedor en particular. Una vez tildada la opción se procede a seleccionar al cliente/proveedor respectivo. (Ver Referencia)
Completados los atributos oprimir Guardar, habilitando el sistema a la programación de la tarea y adjuntar recursos a las tareas.
Programación de la tarea: la tarea puede ser programada para realizarse en distintos días e intervalos de tiempo. Oprimir el botón Agregar Programación Diaria, se despliega una ventana cuyos atributos a completar son: Fecha de inicio/fin (Ver Referencia); Hora de inicio/fin. Completados los atributos oprimir Guardar y Cerrar (F12) para volver a la pantalla inicial.
Solapa Historial/Recursos: mediante esta solapa se puede observar un historial del cambio de estado de la tarea y adjuntar recursos a la misma. La solapa presenta cuatro pestañas: Estado de Tarea, Eventos Asociados, Archivos de la Tarea.
* Estado de la tarea: se detalla un historial de cambios de estados de la tarea, cuando se efectuó el cambio del mismo y quien lo realizó.
* Eventos asociados: en el caso que la tarea tenga distintos eventos, los mismos se registran oprimiendo el botón Nuevo Evento, donde se despliega una ventana donde se detallan: fecha de inicio y fecha de fin, y la descripción del evento de la tarea. Una vez cargado el evento se cliquea sobre el botón Guardar y luego en Cerrar (F12), volviendo a la pantalla principal de la tarea, donde se puede observar el evento registrado. Cada evento tiene la opción de Editar y Eliminar (según el nivel de según el nivel de autorización del usuario).
* Archivos de la Tarea: se puede agregar archivos asociados a la tarea mediante el botón Adjuntar Archivos. (Ver Configuración FTP)
Completados todos los datos oprimir Guardar para dar por concluida la carga de la tarea.
Nota: El sistema avisa al usuario cuando ingresa al mismo que tiene nuevas tareas o mensajes para que el pueda ir a visualizarlo.
Una vez finalizada la tarea, esta se da por cumplida cliqueando en el campo Estado de la tarea, mediante la opción desplegable se listan los estados de tarea para su selección.
Buscar: al editar una tarea o al generar una nueva, aparece en pantalla el campo Buscar