Asistencia Técnica

Mediante esta opción se administran las asistencias técnicas a los clientes.

Al ingresar se listan las asistencias técnicas existentes mostrándose: Número de la asistencia, Fecha de creación, Denominación, Cliente, Domicilio del cliente y Estado en que se encuentran. Cada asistencia tiene las opciones Editar  y Eliminar  según el nivel de autorización del usuario

Registrar una asistencia técnica:

Hacer click en Nuevo (F7) se despliega una pantalla donde se debe seleccionar la plantilla del proceso predefinida, por ejemplo Asistencia Técnica.. La selección de la plantilla se realiza mediante el botón. Las plantillas de proceso se generan mediante el Módulo Procesos >> Configuración >> Plantillas Proceso. Seleccionada la plantilla se despliega una nueva ventana General para completar los datos del proceso.

Solapa General: esta solapa cuenta con las siguientes pestañas:

* Datos del Proceso: los atributos son:

Fecha de Creación: hace referencia a la fecha de la asistencia.

Denominacion: Nombre de la asistencia técnica.

Responsable: por defecto es el usuario actual.

Cliente: se indica a quien se le practica la asistencia técnica. (Ver Referencia). Si el cliente no se encuentra entre los existentes, se lo pude dar de alta mediante el icono graphic. (Ver Alta de Cliente)

Detalle: se puede especificar con más detalle la asistencia técnica.

* Observaciones: se puede introducir algún comentario respecto a la asistencia técnica o el cliente.

* Datos de la Dirección: para realizar la asistencia técnica y las distintas tareas contenidas en el proceso. Al tildar el casillero la dirección se corresponde con la de la sucursal del cliente, automáticamente se completan los atributos: calle, número, piso, departamento, ciudad (Ver Referencia), zona y código postal. Si la ciudad no se encuentra en el listado, se la puede ingresar mediante el icono graphic. Para más detalle en la carga de una ciudad remitirse a Configuración>>Configuración Regional>>Ciudad. En el campo observaciones se puede especificar algún comentario relacionado con la dirección.

Una vez completados los datos oprimir Continuar.

Al oprimir continuar, el sistema le asigna un número a la asistencia técnica, se despliegan las pestañas Datos de Tareas y Datos de Relaciones y la Solapa Elementos Asociado.

Datos de Tareas: se crean las tareas definidas en la plantilla para el proceso de asistencia técnica (las tareas son predefinidas en la plantilla del proceso mediante el Módulo Procesos). Cada tarea tiene estados del proceso y estados de las tareas, los cuales son predefinidos en la plantilla respectiva en el Módulo Procesos, ejemplo el estado del proceso Clasificar el Problema y las tareas en estado Creadas.

Cliqueando en el icono editarse despliega una ventana con dos pestañas: Detalle e Historial/Recursos.

En la solapa Detalle, se completan los datos:

Tarea: Es el nombre de la tarea, por defecto trae el nombre ingresado en la plantilla

Prioridad de la tarea (mediante la opción desplegable se puede seleccionar entre tres opciones: alta, media y baja), Categoría de la tarea, Quien solicitó la tarea, Quien es el responsable y Quien realizará la tarea (Ver Referencia). Por último se completa el campo Descripción.

En primera instancia la tarea se programa, para lo cual se cliquea en Guardar y luego sobre el botón Agregar Programación Diaria donde se despliega una ventana en la cual se carga la fecha y hora de inicio y final de la tarea, luego oprimir Guardar y Cerrar (F12). Cada programación diaria tiene la opción de Editar y Eliminar (según el nivel de autorización del usuario).

La tarea puede ser programada para realizarse en distintos días e intervalos de tiempo.

Una vez finalizada la programación la tarea cambia de estado a Programada mostrando el día y hora de inicio y de fin y el detalle del cambio de estados de la tarea.

Para el caso que sea necesario realizar una nueva programación se cliquea Agregar Programación Diaria.

En la solapa Historial/Recursos se observan las pestañas:

* Estado de la tarea: donde se detalla el estado, cuando se efectuó el cambio del mismo y quien lo realizó.

* Eventos asociados: en el caso que la tarea tenga distintos eventos, los mismos se registran oprimiendo el botón Nuevo Evento, donde se despliega una ventana donde se detallan: fecha de inicio y fecha de fin, Hora inicio y hora fin y la descripción del evento de la tarea. Una vez cargado el evento se cliquea sobre el botón Guardar y luego en Cerrar (F12), volviendo a la pantalla principal de la tarea, donde se puede observar el evento registrado. Cada evento tiene la opción de Editar y Eliminar (según el nivel de autorización  del usuario).

* Observaciones de la Tarea: Descripcion en caso de que la tarea tenga observaciones.

* Archivos de la Tarea: se puede agregar archivos asociados a la tarea mediante el botón Adjuntar Archivos.(Ver Configuración FTP)

Cuando cada tarea queda en estado programada, aparecen en pantalla los iconos:

finalizarFinalizar la tarea, se da por cumplida la tarea.

cancelarCancelar, suspendersuspender. Al cliquear sobre estos iconos, se despliega una ventana donde se detalla el motivo de la interrupción de la tarea.

El proceso continua programando la siguiente tarea, de igual modo que la tarea anterior.

El proceso puede darse por Finalizado una vez ejecutada la tarea Generar Informe y posteriormente Facturar, en su caso Completando en observaciones el motivo de la no facturación de la Asistencia Técnica.

Al dar por finalizada una tarea aparece el iconover, cliqueando sobre el mismo se despliega una pantalla que permite visualizar la tarea, así como cambiarle el estado mediante el campo estado con la opción desplegable.

Datos de Relaciones: permite carga participantes en el proceso: clientes/proveedores, estableciendo una relacione entre el cliente y un proveedor u otro cliente. Para cargar cada participante oprimir Agregar una Nueva Relación, seleccionar al cliente/proveedor, hacer click en Seleccionar, cada cliente/proveedor incorporado al proceso tiene la opción de eliminar, según el nivel de autorización del usuario.

Solapa Elementos Asociados: mediante esta solapa se puede adjuntar comprobantes, archivos asociados a las tareas realizadas. Para Adjuntar un archivo cliquear en el iconographic . Luego oprimir Guardar y en Cerrar (F12).

Buscar: al editar un proceso aparece en pantalla el campo Buscar.