Mediante esta opción se definen las Condiciones de Pago de la empresa.
Al ingresar se listan las Condiciones ya definidas mostrándose: Código y Descripción. Cada uno tiene las opciones Editar y Eliminar, según el nivel de autorización del usuario.
#Dar de Alta una Condición de Pago:
Hacer click en Nuevo (F7), se despliega una ventana donde se deben completar los atributos: Código, Descripción de la condición de pago a ingresar. La misma puede ser periódica o con una secuencia de porcentajes y cantidad de días para el vencimiento de las cuotas.
Si la condición de pago es periódica se debe marcar la casilla de verificación Periódico, la pantalla cambia pidiendo primer y segundo anticipo, donde se cargan los porcentajes de anticipos, cantidad de cuotas y periodicidad.
El sistema genera los anticipos por los porcentajes estipulados y calcula las cuotas de igual monto por el saldo del comprobante.
Las condiciones de pago tienen asociadas Formas de Pago y Descuentos/Actualizaciones
* Forma de Pago: mediante la opción desplegable se procede a la selección de la forma de pago, ejemplo si la condición de pago es a 30 días, la forma a seleccionar será Cuenta Corriente Cliente. Si es al contado y no se requiere emitir un recibo, sino dar por cancelada la factura en el mismo comprobante, se puede seleccionar como forma de pago Efectivo Pesos.
* Descuentos/Actualizaciones: a cada condición de pago se le puede asociar un descuento particular, entre los predefinidos en el sistema, asociándolos a la condición de pago.
Luego de establecer los parámetros se debe oprimir Guardar.
Buscar: al editar una condición de pago o al dar de alta una nueva aparece en pantalla el campo Buscar.
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# CondicionDePago1AltaCondicionPago