En esta opción se cargan los distintos requisitos que deben tener los Activos Fijos para poder ser utilizados en la empresa Al ingresar se listan los Requisitos cargados detallándose: Código, Descripción y Tipo de Requisito. Cada requisito tiene las opciones Editar y Eliminar. 

Cargar un Requisito: hacer click en Nuevo (F7), se despliega una ventana donde se deben completar los siguientes atributos:

Código: se le asigna un código interno al requisito.

Descripción: nombre del requisito.

Tipo de requisito: se debe seleccionar el tipo de requisito a cargar. Mediante la opción desplegable se listan los tipos de requisitos predefinidos. Si el tipo de requisito a seleccionar no se encuentra registrado se lo puede dar de alta mediante el icono , para más detalle en la carga de un tipo de requisito remitirse a la opción Tipo de Requisito.

Según el tipo de requisito seleccionado se despliegan distintas opciones a completar, por ejemplo:

– Si el tipo de requisito es renovable:  se  completa el período de validez del documento, ejemplo si es renovable cada 1 año se indicará 365 días, también se puede indicar la cantidad de días para que el sistema avise antes del vencimiento del requisito.

– Si el tipo de requisito es no renovable: se tildará la casilla de si requiere vencimiento

Comentario: se puede indicar algún comentario u observación respecto del requisito dado de alta.

Completados los atributos oprimir Guardar.

Buscar: al editar un requisito o al dar de alta uno nuevo, aparece en pantalla el campo Buscar.