Usuarios

Mediante esta opción se dan de alta los diferentes usuarios del sistema.

Al ingresar se listan los Usuarios del sistema definidos, detallando: Apellido y Nombre del Usuario, Rol asignado, si se encuentra Activo o no y Fecha y Hora del último acceso del usuario al sistema. Cada usuario tiene las opciones Editar y Eliminar, estas acciones se podrán realizar dependiendo el nivel de autorización del usuario.

Para dar de alta un usuario del sistema primeramente se lo debió registrar como empleado, para mas detalle en la carga remitirse a Administración de Empresas >> Empleado.

Dar de alta un Usuario: hacer click en Nuevo (F7), se despliega una ventana con los siguientes atributos a completar:

* Empleado: se debe seleccionar al empleado que será usuario del sistema, oprimir sobre la palabra Empleado para poder seleccionarlo. (Ver Referencia)

* Nombre del Usuario: con el cual ingresará al sistema.

* Contraseña: puede ser alfabética, numérica, alfanumérica (conformada por tres a nueve caracteres). La contraseña le permitirá ingresar al sistema.

* Confirmar Contraseña. Se confirma la contraseña ingresada.

* Rol del Usuario: mediante la opción desplegable se selecciona el rol que se le asignará al usuario a dar de alta, entre los predefinidos en la opción Roles.

* Opciones de seguridad: presenta las siguientes casillas de verificación:

Activo: se debe tildar para que el usuario a dar de alta figure como activo y pueda acceder al sistema según el rol asignado.

Accede Internamente: si se la tilda implica que el usuario solo puede acceder al sistema desde la intranet de la empresa (LAN). Caso contrario puede acceder tanto internamente como desde Internet (WAN). Para el acceso desde Internet se debe tener configurado un dominio y un ruteamiento hacia la máquina servidora.

Accede Simultáneamente: permite al usuario acceder al sistema mediante diferentes equipos al mismo tiempo. Caso contrario al ingresar un usuario en una terminal se deshabilitará la sesión que pudiere estar activa en otra terminal.

Control Horario: permite restringir el ingreso al sistema a una banda horaria específica, considerando la hora del servidor. Aún no operativo.

Resetear Clave: permite cambiar la clave de un usuario por otra definida por el administrador.

Completados todos los datos oprimir Guardar.

Se puede especificar para cada usuario permisos de accesos, ya que puede darse el caso que dos usuarios tengan el mismo rol pero la firma autorice a determinados usuarios a tener acceso a ciertos módulos y operaciones. Al hacer un click sobre Acceso, se despliega el árbol de acceso, procediéndose a tildar o destildar las opciones que se le asignará a ese usuario en particular.

En el título Registrado en los siguientes Puntos de Ventas: el sistema lista los puntos de ventas a los cuales fueron asignados el usuario. Para mas detalle en la asignación de puntas de ventas a usuarios remitirse al Módulo Ventas >> Archivos >> Punto de Venta.