Recepción de Mercadería / Remito Proveedor

Es el documento que indica los bienes que ya fueron entregados por el proveedor, es decir que fueron recibidos por nosotros, según el pedido de la OC.

Podemos ingresar directamente desde módulo Compras, Remito proveedor o desde una Orden de compra.

Primer caso:

Al ingresar se listan los Remitos de Ingreso de mercadería ya confeccionados mostrándose: Número de remito, Fecha, Referencia, Proveedor y el Estado en que se encuentran (iniciado, finalizado). Cada remito tiene las opciones Editar y Eliminar, estas acciones se podrán realizar dependiendo el nivel de autorización del usuario.
Vamos a “Nuevo (F7)”.


RP - nuevo

Se nos abrirá la siguiente pantalla:

RP - nuevo2

Características de la pantalla:

Talonario: del remito de ingreso. Si no se dio de alta al talonario, al cliquear en Nuevo (F7) el sistema muestra el siguiente aviso: No existen Talonarios habilitados para este tipo de comprobante, debiéndose proceder a la carga del mismo para poder dar ingreso a la mercadería. Para la carga del talonario remitirse a la opción Talonario.

Fecha de ingreso: fecha del remito del proveedor; el sistema toma la fecha actual de ingreso. Puede ser editable.

Número de remito del proveedor.

Proveedor: a quien se solicito el producto.  Si el proveedor no se encuentra registrado se lo puede dar de alta mediante el icono.

Responsable: es la persona que registra el ingreso de mercadería, por defecto es el usuario actual. El cual puede ser editable.

Destino: aquí se indicara el destino que tendrá el producto comprado dentro de la empresa. El sistema posibilita dos opciones para su registro (mediante la opción desplegable):
a) Depósito
, si el producto a comprar es para tenerlo en stock y luego distribuirlo a las obras, mediante movimientos internos;
b) Centro de Costo, si el producto es recibido en un centro de costo u obra en particular y no pasa por los almacenes de la empresa. Seleccionado el destino, en el campo siguiente indicar depósito/centro de costo. Si no se encuentra registrado el depósito/centro de costo se lo puede dar de alta mediante el icono.

Orden de compra: este atributo se completa automáticamente cuando se asocia el remito de ingreso a una orden de compra, de lo contrario se puede completar manualmente. (Opción 2 de carga de remitos que veremos en breve).

Completados los atributos oprimir Continuar, habilitando el sistema la pestaña Ítems para la carga de los mismos, pudiéndose completar el lugar de entrega del producto.

 RP - items

 Una vez seleccionados los ítems que recibimos, daremos clic en guardar y quedaran los ítems seleccionados (y recibidos).

Segundo caso:

Ingresamos las unidades recibidas desde la Orden de Compra, seleccionando primero los ítems que recibimos y luego hacemos clic en “Remito Proveedor”. Se abrirá una nueva pantalla, donde aparecerán los ítems seleccionados. Ahí seleccionamos editar (desde el sobrecito) la cantidad de unidades que fueron recibidas, luego clic en  “Guardar”. En la nueva pantalla observamos que se modificó la cantidad de unidades entregadas.

RP - unidades entregadas02